Un desarrollador frontend es uno de los perfiles más buscados por las compañías nacionales e internacionales, ya que cuenta con un amplio conocimiento en la creación de aplicaciones web modernas y de alta calidad. Estos desarrolladores son expertos en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar los productos web y para ofrecer a los usuarios una experiencia de usuario óptima.
¿Tu empresa está en busca de un desarrollador frontend? En Codifin te enlazamos con candidatos 100% capacitados para desarrollar aplicaciones y sitios web desde cero y mejorar la usabilidad y diseño de los preexistentes. Con técnicas de programación modernas, estos especialistas lograrán que la interfaz de tu sitio web y de cualquier proyecto sea intuitiva y amigable para todos los usuarios.
¿Qué hace un desarrollador frontend?
Un desarrollador frontend es un programador que se encarga de la parte visible de un sitio web o aplicación. Esto significa que es el responsable de la creación de la interfaz, los diseños gráficos y la navegación del usuario. Además de diseñar, un desarrollador frontend también puede trabajar con contenido e imágenes y también se encarga de asegurarse de que el sitio web funcione correctamente en todos los dispositivos y navegadores.
Los desarrolladores frontend se especializan en tecnologías web como HTML, CSS, JavaScript, jQuery y Bootstrap y están familiarizados con el uso de frameworks web como React, Angular y Vue. Además, pueden trabajar con API externas para proporcionar datos a los usuarios y son capaces de utilizar algunos frameworks para crear todo tipo de interfaces de usuarios, como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS.
En Codifin ayudamos a estos profesionales a cerrar la brecha digital del país al reclutar y capacitar al talento mexicano desde el momento en que concluyen sus estudios. Los impulsamos y acompañamos hasta que logren colocarse en las empresas donde pueden aportar todos sus conocimientos y habilidades. Conoce más sobre nuestro trabajo aquí.
¿Tu empresa necesita un especialista en programación?
Las empresas necesitan desarrolladores frontend con habilidades técnicas profundas para para crear una interfaz atractiva y fácil de usar para los usuarios finales, asegurándose de que esta cumpla con los requisitos de calidad y estándares de la empresa.
Los desarrolladores frontend también deben pensar en posibles problemas y soluciones antes de comenzar a codificar. Como profesionales de la programación informática especializada en el desarrollo de contenido web interactivo y en la creación de interfaces para aplicaciones web, deben estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología, así como de la forma en que los usuarios interactúan con la interfaz de usuario, además de comprender cómo funcionan las bases de datos y los sistemas de administración web.
Estos desarrolladores colaboran con otros profesionales para crear una experiencia de usuario óptima. De esta forma, trabajan con diseñadores, editores de contenido y profesionales de marketing para entender mejor los requisitos de los usuarios y crear una interfaz que logre satisfacerlos, así como garantizar que el contenido se entregue de manera efectiva y se vea bien en todos los dispositivos.
Codifin te ayuda a encontrar al desarrollador frontend ideal
Codifin es la solución para cubrir las vacantes de desarrollador frontend de todo el país. Nuestra compañía es pionera en cubrir las necesidades que tiene el mercado corporativo en desarrollo de sistemas, al invertir en programadores e incrementar sus capacidades y habilidades para colocarse exitosamente en las compañías donde buscan un profesional con su perfil.
Debido a la competitividad y el crecimiento de su campo de trabajo, estos profesionales requieren de una actualización constante. Por eso ayudamos a los programadores mexicanos a estar actualizados y continuar renovándose, de forma que las empresas dejen de contratar agencias de programación extranjeras y empleen al talento digital nacional.
¿Cómo te ayudamos en Codifin?
En Codifin entendemos perfectamente cuáles son los perfiles de Tecnologías de la Información (TI) que las empresas requieren y los más buscan en sus áreas de Recursos Humanos. Por eso, hemos creado una bolsa de talento en donde las áreas de recursos humanos de las empresas podrán encontrar a especialistas en desarrollo frontend, así como desarrolladores iOS, Backend, full-stock, Java, entre muchos otros perfiles importantes.
Apoyamos a estos profesionales con programas de generación de talento, que ofrecemos de forma gratuita a los desarrolladores para que estén perfectamente capacitados para integrarse a grandes proyectos afines a su perfil y así eliminar los molestos “cuellos de botella” que suelen afectar los procesos de desarrollo de las compañías. Así, logramos que se inserten en el mercado laboral y ocupen buenos puestos de trabajo en compañías donde puedan aplicar todos sus conocimientos y experiencia para optimizar sus procesos de programación.
Nuestra fórmula es un ganar-ganar para las empresas, ya que los profesionales aprenden y manejan a la perfección los lenguajes que se utilizan hoy en las compañías, mientras que las empresas tienen acceso permanente a personal plenamente capacitado en los procesos y aplicaciones que necesitan.
Un desarrollador frontend es una persona clave para cualquier compañía que desee tener éxito en el mundo digital y llevar a cabo proyectos de diseño web sumamente eficaces.